El Decreto 332/2011 creó el Tribunal como órgano colegiado, constituido por la persona titular de su Presidencia y dos vocales. No obstante, su disposición transitoria segunda estableció que iniciaría su funcionamiento como órgano unipersonal, y que, cuando el volumen o la especificidad de los asuntos así lo aconsejasen, por Decreto del Consejo de Gobierno se podría acordar su funcionamiento como órgano colegiado. En el tiempo transcurrido desde la creación del Tribunal, se ha puesto de manifiesto la necesidad de acordar su funcionamiento como órgano colegiado, debido al volumen de recursos y cuestiones de nulidad que ha de resolver.

 

En fechas próximas se producirá el nombramiento de los vocales por Acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de Hacienda, entre personas funcionarias de carrera con licenciatura o grado en Derecho. Deberán haber desempeñado su actividad por tiempo superior a diez años preferentemente en el ámbito del Derecho Administrativo relacionado directamente con la contratación pública. Se mantendrá en la Presidencia del Tribunal la persona que ejercía hasta ahora dicha función, por el tiempo que le reste de mandato.

Asimismo, se modifica el Decreto 332/2011 para atribuir al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía la competencia para la resolución de los recursos procedentes de las Entidades Locales de Andalucía,, cuando dichas entidades no atribuyan la competencia para resolver los recursos especiales, reclamaciones o cuestiones de nulidad, a los órganos propios que creen las propias entidades o las Diputaciones Provinciales.

 

 

 

Sindicación RSS

Quién está en línea

Tenemos 19 visitantes y ningún miembro en línea

Ir Arriba