RESEÑA DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 22 DE ENERO DE 2020

PUNTO UNO.- Aprobación, si procede, del borrador de acta de la sesión anterior, 25 de septiembre de 2019, extraordinaria. 

Se somete a aprobación de la Junta de Gobierno la aprobación del acta de la sesión anterior, de 25 de septiembre de 2019, extraordinaria. No formulándose observación alguna, el acta resulta aprobada por unanimidad de los presentes.

 PUNTO DOS.- Información de la Presidencia.

 1)Desde la Presidencia se informa que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, con financiación procedente del FEDER, ha adjudicado a una UTE formada por la Consultora Everis Spain, S.L.U. y el despacho Montero Aramburu, S.L.P. la creación y puesta en funcionamiento de un catálogo electrónico de procedimientos administrativos de la administración local (CEP@L) y quieren contar con la colaboración de un equipo de habilitados que les ayuden en la confección de los expedientes. El colegio a nivel autonómico ha mandado un escrito requiriendo la colaboración de los colegios provinciales para que los habilitados colaboren en una “comunidad de prácticas”. Las candidaturas de los colegiados interesados se pueden presentar hasta el 30 de enero  2020. Desde cada colegio se propondrán a los interesados por materias.

2) Desde la Presidencia se informa que el día 14 de marzo de 2020 en Madrid hay Asamblea del Consejo General de Cosital, por si alguien quiere presentar algún tipo de propuesta.

Se propone que se inste al órgano competente del nuevo gobierno, quizás podría ser Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que facilite a los Ayuntamientos una plataforma común o herramienta común, pública, para trabajar en la tramitación y archivo los expedientes electrónicos en la administración local en ejecución de las leyes 39 y 40 2015; ya que se considera una anormalidad administrativa que cada entidad local, vaya a remolque y de forma independiente en la tramitación de sus expedientes tras la entrada en vigor de las leyes  Ley 39/2015, y la Ley 40/2015,. Se acepta la propuesta

3)  La Presidencia también informa de que hay muchas probabilidades de que el próximo Congreso Andaluz Cosital que tendrá lugar en el 2021, se celebre en Cádiz. Y que, en cualquier caso, nos ofreceremos para que nuestra provincia sea sede del próximo congreso

PUNTO TRES.- Modificación Estatutos de COSITAL Cádiz

La Presidencia recuerda que algunos de los miembros de la Junta de Gobierno se  dividieron el trabajo para modificar los Estatutos.  Parece que las actualizaciones y el trabajo está realizado, a falta refundir en un único texto cada una de las aportaciones.

Posteriormente se anuncian los trámites a realizar que son, entre otros, mandar el borrador del texto a la Junta de Andalucía, solicitar informes etc..

PUNTO CUATRO.-  Situación de puestos vacantes. Especialidad de Entidades supramunicipales.

 Se hace un somero repaso de la situación  de las entidades supramunicipales de la provincia.

  • La Mancomunidad de Municipios de la Janda esta eximida de la obligación del mantenimiento de los puestos de trabajo reservados a habilitados de carácter nacional por ser su volumen de servicios o recursos insuficiente para el mantenimiento de dichos puestos.
  • En la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, están los tres puestos de habilitados creados.
  • A la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, hay que requerirle para que, de conformidad con lo dispuesto en sus Estatutos, solicite la creación y clasificación a la Comunidad Autónoma de los puestos reservados.
  • Con relación a la Mancomunidad de Municipios de la Bahia de Cádiz, de igual forma, tendrán que solicitar la creación y clasificación de los puestos reservados

 PUNTO QUINTO.- Plan Formativo 2020.

 Hay que cerrar la programación de los cursos del INAP que se solicitan a través de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los últimos versaron sobre las materias de protección de datos, y bienes o patrimonio.

Se propone la realización de un curso de control interno y tesorería, y otro en materia de eficiencia y eficacia en la administración electrónica loca..

Se acuerda por unanimidad de los presentes (5)

PUNTO SEXTO.- Problemática en el ejercicio de funciones reservadas

 A instancias de algunos habilitados que se han puesto en contacto con los miembros de la Junta de Gobierno,  se tratan diversas cuestiones problemáticas en varios Ayuntamientos de la provincia y se plantean actuaciones concretas para ayudar a los que han requerido la colaboración del colegio

 

Ir arriba