Funciones de Intervención

OBLIGACION DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN ECONOMICO-PRESUPUESTARIA AL ORGANO DE TUTELA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2021 Disposición final cuarta. Modificación de la Ley 6/2010, de 11 de junio, reguladora …

Leer más

PONENCIAS SOBRE SUSPENSION REGLAS FISCALES COSITAL

Por si es de interés, compartimos ponencias de D. Gabriel Hurtado López y D. Jose Joaquín Serrano Ortega de las recientes jornadas sobre estabilidad y endeudamiento de Cosital Jornada estabilidad …

Leer más

IGAE.- CRITERIO A SEGUIR PARA EL RECONOCIMIENTO DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES EN CONTABILIDAD NACIONAL Y CONTABILIDAD PÚBLICA.

Se inserta Circular de la Intervención General dela Administración del Estado sobre el asunto de referencia: IGAE SUBVENCIONES Y TRANSFERENCIAS

Leer más

ESTADO DE ALARMA. COMPROBACIÓN MATERIAL DE LA INVERSIÓN

Resolución de 20 de marzo de 2020, de la IGAE, sobre medidas a adoptar en el ámbito de la comprobación material de la inversión, durante el período de duración del …

Leer más

Resolución de 2 de abril de 2020, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se establecen las instrucciones a las que habrán de ajustarse el contenido, estructura y formato del informe resumen, así como la solicitud del informe previo a la resolución de discrepancias y la remisión de información contable e informes de auditoría de cuentas anuales de las entidades del sector público local.

200402 Resolucion IGAE y anexos RD424 firmado_

Leer más

URBANISMO

El Estudio económico-financiero y el Informe o Memoria de sostenibilidad económica incluidos en los instrumentos de ordenación urbanística, deben ser objeto de control financiero permanente. Los instrumentos de planificación urbanística …

Leer más

FONDO DE CONTINGENCIA

La aplicación del Fondo de Contingencia en las Entidades Locales. Al no existir limitación alguna en el TRLRHL, es posible la utilización del Fondo de Contingencia tanto en los expedientes …

Leer más

CONTROL INTERNO

Luces y sombras del RD 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local. El RD …

Leer más

CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Intereses de demora cuando se condena a la Administración al pago de una cantidad líquida. El interés de demora a aplicar a la cantidad que ha sido condenado el Ayuntamiento …

Leer más

BIENES Y PATRIMONIO

Real Decreto 749/2019, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de funcionamiento del Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local https://www.boe.es/boe/dias/2019/12/28/pdfs/BOE-A-2019-18614.pdf  

Leer más
Ir arriba